El intendente Mauro García inauguró la sede local de la Defensoría del Pueblo, un organismo provincial que brinda asesoramiento, acompañamiento y orientación en la resolución de reclamos o ante la falta de una debida atención por parte del Estado ante las necesidades y derechos de cualquier ciudadano.
Esta dependencia, la número 59 con la que cuenta este organismo en el territorio bonaerense, funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en la calle Saavedra 117. Allí se podrán efectuar consultas de manera gratuita en materia de servicios públicos, géneros, discapacidad, protección animal, alquileres, entre otros.
Estuvieron presentes en la jornada junto al Jefe Comunal; el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el titular de la flamante delegación local, Alejandro Hygonenq; la directora de Desarrollo Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamón; representantes del Ejecutivo y Legislativo local, vecinos y vecinas.
“Hoy tenemos una ciudad cercana a los 200.000 habitantes y eso implica que los problemas también se acrecientan, por eso cuanta más presencia del Estado tengamos mayores posibilidades de resolución de esos problemas van a haber”, sostuvo Mauro García en referencia a la posibilidad de contar con esta nueva dependencia en el distrito.
“Queremos que éste sea un espacio donde podamos con mucha empatía y comprensión escuchar a cada uno y cada una que se acerque. Nuestro trabajo no es sólo tratar de resolver, de acompañar o de poder encontrar la mejor solución posible a ese problema que nos traen los vecinos sino sobre todo abrazarlo, escucharlo, ponernos en su piel”, destacó Lorenzino.
Asimismo, el funcionario provincial remarcó que desde la Defensoría del Pueblo también se promueve la defensa de los derechos de cualquier ciudadano que acuda ante sus oficinas, tengan o no ciudadanía rodriguense: “Hoy en nuestro país hay una alta vulneración de derechos y es importante que la gente pueda saber que cuenta con esta oficina, que todo lo que realicen acá no tendrá costo y que el asesoramiento está a cargo de profesionales, de gente que sabe cómo encarar eso y aquello que se complique se va a ir aprendiendo y se va a poder resolver”.