Casa de Integración al Extranjero

Asesoramos y acompañamos a los extranjeros que eligieron nuestro pais y nuestra ciudad para formar parte de ella.

Nuestro municipio acompaña a los extranjeros que eligen nuestro país y nuestra ciudad para desarollarse personal, social y laboralmente. Esto se realiza a través de un asesoramiento a lo largo del tiempo que busca la integración en distintas etapas, informando todos sus derechos y obligaciones hasta su participación en el ámbito local. También buscamos la integración del grupo familiar si el mismo busca vivir en el país, para que puedan tener todas las herramientas para fortalecer su desarrollo social y laboral.

¿Cómo se logra esto?

Trabajamos con distintos actores que participan en el desarollo del extranjero en nuestro país, desde organismos públicos nacionales y provinciales, hasta municipales.

¿En qué me asesoran?

Te asesoramos en los trámites de radicación temporaria o permanente, la integración al país social y culturalmente, y la participación cívica sobre tus derechos y obligaciones dentro de nuestro país.

¿Me cobran algo por el asesoramiento?

No. No se cobra por el asesoramiento. Buscamos que los extranjeros puedan realizar los trámites en tiempo y forma, de forma personal y sin intervención de terceros que puedan entorpecer la integración al país.

¿Cuáles son las etapas?

Las etapas son la Radicación, la Integración al País, y la Participación Cívica.

¿Los trámites tienen algún costo?

Sí. Y depende de cada organismo. Nosotros solamente te orientamos sobre que es lo que debés realizar y como hacerlo. No cobramos el asesoramiento.

¿Tienen una oficina donde brindan este asesoramiento?

Sí. Se ubica en Carlos Pellegrini 655, entre Balcarce y España. Nuestro horario en verano es de lunes a viernes de 7 a 13hs., y en invierno de 8 a 14hs.

¿Bridan asesoramiento fuera de esta oficina?

Sí. Solamente en los días y horarios que publicaremos en esta página, donde concurrimos a los barrios para difundir nuestro asesoramiento y respondiendo a las consultas más frecuentes. Luego en nuestra oficina en la Calle Pellegrini 655 continuamos brindando el asesoramiento dentro de los días y horarios anteriormente mencionados.

Más información

Trabajamos con los organismos de Migraciones, Reicidencias, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), OIM (Organización Internacional para las Migraciones), y CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes), entre otros.

Nosotros te asesoramos sobre la radicación y cambio de categoría, uso del sistema Ra.D.Ex (Radicación a Distancia de Extranjeros), Certificados de ANSES, Empadronamiento Electoral (para residentes extranjeros en el país), permisos de viaje, entre otros.

Lugar

Casa de Integración al Extranjero y Entidades de Bien Público

Carlos Pellegrini 655

Contacto

(0237) 484 1438

extranjeros@generalrodriguez.gob.ar

Mapa