Este lunes 18 de febrero, el Intendente Darío Kubar entregó lentes a cien vecinos que habían realizado la consulta y gestionado en el Municipio la adquisición sin costo de los anteojos recetados por un oftalmólogo municipal.
Estas jornadas de atención se realizarán los días lunes a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del futuro Hospital Oftalmológico “Dr. Adolfo Aguirre Mundani”, hasta su pronta inauguración donde se realizarán todas las consultas de la especialidad. El nosocomio se encuentra ubicado junto al Hospital Odontológico en Colectora Norte y Puente Harris.
Los lentes forman parte de las casi 2.500 entregas que se vienen llevando adelante desde el inicio del Programa Municipal de Entrega Gratuita de Anteojos.
La gestión de gobierno continúa asistiendo a personas de distintas edades que se acercan a controlarse para posteriormente recibir sus lentes.
Estas entregas de ayer, se suman a las realizadas por medio de la atención oftalmológica hecha en el consultorio de la Secretaría de Salud o en los operativos de “Municipio Saludable”, allí se les receta el uso de lentes y la graduación necesaria. Este trabajo se lleva a cabo de forma periódica e itinerante en cada uno de los barrios que conforman General Rodríguez.
Con la intención de beneficiar a la mayor cantidad posible de vecinos, entre ellos, niños, adolescentes y abuelos que han sido diagnosticados con trastornos oculares y que por muchos años no han podido acceder al uso de lentes por la distancia o por la imposibilidad de comprarlos.
En charla con los vecinos, el Intendente Darío Kubar destacó la importancia de la finalización del centro de salud que llevará el nombre del histórico oftalmólogo del distrito, que permitirá que los rodriguenses puedan dirigirse allí en cualquier momento y realizar tratamientos o inclusive someterse a cirugías, pues el Hospital contará con un equipo de profesionales y brindará atención de complejidad similares a las que realiza el Hospital Odontológico “Dr. Mauricio Kaplan”.