Esta mañana, en el SUM del Polideportivo municipal, el Intendente Ing. Darío Kubar entregó escrituras a los vecinos junto a la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un encuentro de escrituración social donde también se firmaron los títulos de propiedad.
El Jefe comunal estuvo acompañado por la Escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Villanueva y el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda bonaerense, Horacio Bonelli.
En el acto se entregaron 57 escrituras (entre ellas la correspondiente a la propiedad de la Comisaría de la Mujer local) y 234 fueron firmadas por sus titulares.
Frente a las familias, el Intendente señaló que “esta es la tercera jornada que llevamos adelante en once meses de gestión. Esto demuestra que queremos trabajar en la problemática de la vivienda social y queremos que todos los vecinos estén en regla”.
“Felicito a las familias, esto es muy importante, tener la escritura de la casa es un derecho que se transmite a los hijos”, resaltó el Jefe comunal.
Luego de destacar a todo el equipo municipal por el trabajo que lleva adelante a diario para regularizar la situación dominial de los vecinos, el Jefe comunal remarcó que “este es un municipio de puertas abiertas que tiene las herramientas para que los vecinos puedan escriturar”.
En el evento, el Intendente –como máxima autoridad municipal- recibió la escritura de la propiedad donde se instalará la Comisaría de la Mujer. Sobre este hecho sostuvo “este es un logro muy importante y que prontamente la Comisaría va a funcionar sobre la calle Belgrano. Estamos avanzando sobre un General Rodríguez mejor”.
Por otra parte, Villanueva se dirigió a los vecinos felicitándolos y remarcando que “ya son titulares de dominio, esto es una seguridad jurídica muy importante”.
En tanto, Bonelli destacó el trabajo administrativo que realizar las áreas municipales y provinciales para que cada vecino pueda tener la escritura y señaló que se seguirá avanzando para resolver la gran cantidad de casos de escrituras no resueltas que tiene la provincia. En este sentido, explicó que se generará un Registro Único de Vivienda Permanente provincial, “esto va a garantizar tener un control y que aquel que realmente necesita la vivienda pueda acceder a ella”.
En el acto se llevó a cabo una entrega simbólica a cuatro vecinos y luego se procedió con la firma y entrega de las restantes escrituras.
Estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, el titular del Consejo Escolar, General de Gobierno, entre otros.