Tras una tarea de investigación llevada adelante por la Comisaria Rodríguez Segunda y en base a un decomiso realizado en abril de este año donde se secuestraron 68 panes de marihuana, el Juzgado Federal de Mercedes dispuso dos allanamientos en el barrio de Agua de Oro donde se incautaron trozos de Marihuana compacta envueltos con cinta de embalar color marrón, un revólver calibre 38 especial sin marca y con numeración suprimida, con 5 proyectiles intactos, una tablet marca Samsung de 10 pulgadas color blanco y teléfonos celulares.
En este domicilio ubicado en el barrio Agua de Oro, se aprehendió a una mujer mayor de edad de nacionalidad paraguaya.
En el segundo domicilio en el mismo barrio, se procedió al secuestro de una pistola calibre 22, marca Bersa con el cargador vacío y un revólver marca Bagual calibre 22 descargado, además de 85 proyectiles intactos del mismo calibre y una vaina servida.
Este resultado se dio por el seguimiento que hicieron policías de la Comisaría Rodríguez Segunda a un operativo concretado a principios de abril de este año, donde, en el límite del barrio Agua de Oro con La Campanilla y mientras un patrullero hacía su recorrida habitual, se observó una camioneta roja la cual, al advertir presencia policial, aceleró la marcha ingresando al barrio y después de unas cuadras detuvo su marcha y descendió un hombre, el cual se da a dio fuga. En el vehículo se encontró una valija de color bordo con 68 ladrillos de marihuana, con un pesaje total aproximado de 48 kg, equivalente a 50 mil dosis de este tipo de cigarrillo.
Después del hallazgo, la pesquisa continuó y los investigadores, dos meses después, logran dar con este paradero, con elementos que evidencian su relación directa con el narcotráfico y que además, estaría relacionado con esa causa anterior donde se hallaron los casi 50 kilos de marihuana.
La lucha contra el narcotráfico es un camino de mucho trabajo, esta gestión prioriza la salud y la seguridad de los rodriguenses por ello llevamos un record en allanamientos, detenciones y decomisos de drogas en nuestro Distrito.
Se extiende el agradecimiento a todos los vecinos que día tras día realizan denuncias anónimas y acompañan el trabajo de las distintas fuerzas Federales, Provinciales y municipales para seguir combatiendo este flagelo.