La 28ª edición de los Juegos Bonaerenses transita su última jornada deportiva con la disputa de las últimas competencias y la delegación de representantes rodriguenses sigue avanzando a paso firme con la obtención de ocho nuevas medallas, de las cuales 2 de ellas son doradas.
Una de ellas se dio a primera hora de esta mañana con el triunfo de Ignacio Cabrera en la final de los 150 mts llanos de atletismo pista sub 14 masculino, en donde alcanzó una marca de 18’ 15”. Por otro lado, cerca del mediodía se confirmó la medalla plateada en la posta 5×80 metros sub 14 masculino.
Asimismo, ayer por la tarde se completaron las pruebas de velocidad que debieron suspenderse el día lunes por inclemencias climáticas. En ese contexto fue que en atletismo para personas con discapacidad se registraron 3 medallas plateadas para General Rodríguez.
Se trató de los competidores Luciano Ibarra, en la final de 100 metros masculino sub 16; Martín Insaurralde, en los 100 metros masculino para mayores de 17 años (Visual 11) y de Jesús Gerardo Melchor en lanzamiento de bala sub 16 masculino (Motor).
Por último, otra de las disciplinas que se destacó en esta edición 2019 de los Juegos Bonaerenses es la lucha grecorromana. En ese rubro fue que Alejo Piccoli consiguió la medalla dorada en la categoría masculino libre sub 14 (70 KG), mientras que Felipe Fretes y Tiago Castel Schlender salieron terceros en las pruebas de 60 Kg y 40 Kg, respectivamente.
En resumen, General Rodríguez acumula hasta el momento un total de 15 preseas, de las cuales 5 son doradas, 7 de plata y 3 bronces.