El pasado viernes, las integrantes del grupo de gimnasia aeróbica formadas en MT Gym, Camila Rodríguez, Ana Laura Landi, Carolina Alasia y Ailén Hauriel, visitaron al Intendente Mauro García para entregarle un regalo y agradecer la colaboración brindada desde el 2016 y en cada oportunidad en las que las deportistas tenían que viajar para participar de una competencia.
En cada una de sus presentaciones, las gimnastas representaron no solo a General Rodríguez sino también a la Argentina. Es por ello que se acercaron a reconocer en persona la ayuda brindada por García, que entre otros factores les permitió acceder a estas competencias y así alzarse con diversos podios a nivel nacional e internacional.
El recorrido de triunfos del equipo de MT Gym comienza a mediados de 2016, con la obtención del certamen Nacional de Aerobic, disputado en Mendoza, y el Sudamericano de Brasil.
En 2017, cuando ya integraban parte del equipo de Budding Gym, gimnasio en donde entrenan diariamente, les llegó la oportunidad de viajar a los EEUU para asistir al Mundial de Aerobic, organizado por la Association of National Aerobic Championships (ANAC). Allí se coronaron campeonas mundiales de la categoría Aerodance.
Sobre el cierre de ese año, además, pudieron colgarse la medalla dorada del Aerobics Masters celebrado en Miramar y del Torneo Nacional, por segundo año consecutivo, que se realizó en Mar del Plata.
Un año más tarde volverían a repetir la experiencia de participar y coronarse campeonas del Mundial de EEUU, del Torneo Nacional de Clubes celebrado en Mendoza y del Torneo Panamericano que se desarrolló en Lima, Perú.
Finalmente, en 2019 obtuvieron por cuarta vez consecutiva el primer puesto del Torneo Nacional, en Misiones, y el subcampeonato en el Mundial de la ANAC. No obstante, el logro más importante del año se dio cuando se destacaron en el Torneo Panamericano que se disputó en nuestro país y que les permitió asegurarse un lugar en el Mundial de Gimnasia Rítmica que organiza la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), uno de los máximos eventos a nivel internacional junto con los Juegos Olímpicos.
En la charla que mantuvieron con el jefe municipal, las jóvenes atletas le comentaron sobre la posibilidad de viajar a este certamen, cuya sede será la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, y para la cual también van a necesitar de una colaboración.
El Intendente agradeció el gesto y renovó el apoyo para cuando lo necesiten; “Son un orgullo rodriguense, sigan adelante en este nuevo proyecto de participar del campeonato en Bakú”.