Ayer por la noche se desarrolló un nuevo operativo de patrullajes de rápida intervención (P.R.I.) el cual contó con la presencia de las distintas fuerzas de seguridad y representantes del estado municipal en diversos barrios del distrito.
Esta modalidad, consistente en saturar un área de forma cuadricular a medida que los móviles se despliegan por las calles céntricas de cada zona, se realiza diariamente con el objetivo de acentuar los mecanismos de prevención de delitos y control de circulación, en vistas del creciente número de casos positivos de COVID-19 en General Rodríguez.
En esta oportunidad se trabajó en Villa Vengochea, Agua de Oro, Las Latas, Santa Brígida, Parque Rivadavia y Ampliación Agua de Oro.
La coordinación del operativo estuvo encabezado por la Secretaría de Justicia y Seguridad, a cargo de la Dra. Ana Mottino, y participaron efectivos de la Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U.), la Dirección de Tránsito, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Defensa Civil y la Comisaría 2da de Gral Rodríguez, entre otras.
Entre los procedimientos llevados a cabo se destacan el secuestro de vehículos en infracción, la clausura de comercios abiertos en horarios no permitidos, y la elaboración de actas por incumplimiento del artículo n° 205 del Código Penal para aquellos transeúntes que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En referencia a la situación actual de la Emergencia Sanitaria en nuestro partido, Mottino afirmó que es necesario “reforzar aún más la concientización de los vecinos y, sobretodo, el compromiso personal de cuidarnos y cuidar al otro.”