Esta tarde, el Intendente Mauro García inauguró, en compañía de directivos educativos, el playón deportivo de la Escuela Primaria N°18 “Juan Manuel de Rosas”, del barrio Vista Linda, lugar donde también funciona la extensión de la Secundaria N° 12.
Tal como se destacó en las pasadas inauguraciones de estos espacios, los playones deportivos son infraestructuras comunitarias destinadas a la práctica deportiva, como así también, para actividades sociales, culturales y recreativas. La finalidad de este tipo de inversiones es promover la práctica deportiva, fortalecer el cuidado de la salud en niños y niñas, de las y los jóvenes, promoviendo así procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos.
En este sentido para la comunidad educativa y para todos los vecinos y vecinas del barrio Vista Linda, este nuevo espacio era una necesidad, que hoy se pudo hacer realidad y que luego de que transcurra la situación actual de aislamiento preventivo el playón podrá ser utilizado tanto por la escuela como por la comunidad.
En un sencillo acto, el padre Matías Ferrari bendijo las instalaciones y luego hablaron las autoridades presentes. El Intendente Mauro García expresó que los playones representan la posibilidad generar nuevas oportunidades en muchos chicos de distintos barrios y resaltó que inaugurar estos espacios en época de pandemia no es contradictorio sino que es aprovechar el tiempo para seguir trabajando. “Esta situación tiene cosas complejas pero también oportunidades como estos playones, que ya vamos por el tercero inaugurado, como también fue la construcción del hospital que quizás nunca lo hubiésemos hecho y que representa el esfuerzo mancomunado de la comunidad, no solo de la gestión”, sostuvo.
A su vez, instó a los rodriguenses a no bajar los brazos y seguir adelante. “Sigamos juntos, peleando en esta patriada que es atravesar esta pandemia y que podamos recuperar la nueva normalidad, con más solidaridad y compromiso”.
Por su parte, el maestro a cargo del establecimiento educativo, José Amarilla, agradeció la posibilidad de tener un playón al que determinó como “fundamental” para la escuela y para el barrio, y expresó su gratitud hacia el Municipio y al Consejo Escolar por su trabajo subrayando que “la escuela es parte de la comunidad y si los beneficios son para la escuela también son para la comunidad”.
Como parte del acto, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta entre los presentes.