ACTO A 200 AÑOS DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS

Esta mañana, el Intendente Mauro García junto a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas Argentinas” encabezaron el acto que se desarrolló en la plaza central “Martín Rodríguez”, con motivo de cumplirse 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

La conmemoración, que marca un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas. Hoy, no solo en General Rodríguez, sino en los distintos municipios y provincias se está recordando este histórico acontecimiento.

En el marco de este acto, el Jefe comunal agradeció la presencia de los ex combatientes y recordó aquel acto heroico del que fueron protagonistas y que quedó y quedará en la memoria de los argentinos. “Nosotros siempre decimos que las generaciones van pasando una a otra y que es muy importante que ustedes, que son aquellos héroes en vida puedan ir transmitiendo esa experiencia para que generación tras generación se siga poniendo en el lugar que se merece esa parte de la historia de nuestro país, y como aquel hecho que recordamos hoy hace 200 años que se izó la bandera para poner en valor la soberanía de nuestro territorio”, remarcó.

A su vez, destacó que “todas las situaciones y conflictos históricos se tienen que resolver y la soberanía de los países se tiene que respetar; entendemos que la manera de resolución tiene que ser a través de los actos de Cancillería, de las relaciones internacionales y sobre todo del reconocimiento claro de  cada uno de los análisis y estudios que se hace no solo de la historia sino también de la geografía y que todos sabemos, y lo tenemos muy claro, que el suelo de las islas Malvinas siempre fue y será argentino”.

Estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos, Wildo Ferreyra, y ex combatientes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Como parte del acto, el Intendente le entregó una placa recordatoria de la fecha al presidente del Centro.