El pasado martes 20 de julio, el Intendente Mauro García y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, recibieron a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— y del Sindicato de Trabajadores Municipales —STM— en la Municipalidad, allí firmaron las propuestas realizadas por los delegados gremiales para modificar e incorporar algunos puntos fundamentales propuestas en 7 artículos con algunos incisos e incorporar otros, extendiendo así el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en nuestro municipio, ampliando los derechos de las y los trabajadores.
Algunos de los cambios establecen un aumento del 40% para los trabajadores del SAME. Por medio de un pedido de la junta de género, se incorpora la figura del Día menstrual para las trabajadoras municipales y se amplia de 130 a 150 días la licencia por maternidad, además, los padres también extenderán la licencia por paternidad de 7 a 20 días.
Se establece a partir de ahora, el protocolo de violencia de género para actuar en cualquier situación dentro del ámbito municipal.
Las renovaciones del documento que alcanza a todos los empleados municipales fueron firmadas destacando que Rodriguez es uno de los escasos municipios en tener un Convenio Colectivo de Trabajo. Esta realidad protege los derechos de todo el equipo de trabajadores y trabajadoras del Municipio y este gobierno garantiza los beneficios acordados, respetando sus derechos y sus beneficios.
Las renovaciones del documento que alcanza a todos los empleados municipales fueron firmadas destacando que nuestra ciudad es uno de los escasos municipios en tener un Convenio Colectivo de Trabajo.