El Intendente Mauro García continúa recorriendo obras vinculadas a la terminación de edificios escolares en nuestro distrito. En esta oportunidad, estuvo presente en el lugar en donde se está desarrollando el edificio de la Escuela de Educación Secundaria n° 6 “René Favaloro” del Casco céntrico.
Estuvo acompañado por los concejales del frente Unión por la Patria, Silvia Figueiras y Manuel Anigstein y por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes, Claudia Guerra. Allí se reunió con representantes de la empresa constructora Choix S.A.C.I.F.I.C.A. que está a cargo de esta obra.
Se trata de una de los tantos proyectos de infraestructura escolar que fueron reactivados en el último tiempo en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, como es el caso de la Escuela Secundaria N° 16 de Altos del Oeste o la Escuela Primaria N° 24 de barrio Parque Joly, entre otras.
Durante la jornada se llevaron a cabo tareas de llenado de losa para la planta alta del establecimiento, concluyendo así con la primera de las tres etapas previstas para concluir el edificio. El mismo contará con una superficie total de 1121 m2 que incluirá seis salones, dirección, preceptoría, cocina, SUM comedor, biblioteca, laboratorio de arte, entre otras áreas.
En este caso, se trata de una inversión que busca brindar mayor comodidad y calidad de enseñanza para los más de 700 alumnos y alumnas que conforman la E.E.S. N° 6, quienes actualmente comparten sede con la Escuela Primaria N° 1. La escuela estará emplazada sobre la calle Liniers, entre Moreno y Av. Hipólito Yrigoyen, junto al Jardín de Infantes n° 908 “Bomberos Voluntarios”.