El Intendente Mauro García continúa recorriendo obras de infraestructura escolar que se están ejecutando actualmente en vistas de poder dar respuesta a la creciente demanda de mayores comodidades y espacios destinados a fomentar la educación en General Rodríguez.
En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo presente en la Escuela Primaria N° 24 de Parque Joly y en la Escuela Secundaria N° 16 de Altos del Oeste, dos nuevos edificios que permitirán albergar a más de 1100 estudiantes que hoy cursan en otros establecimientos aledaños.
En el marco del programa Escuelas a la Obra que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, ambos proyectos pudieron reactivarse en el último tiempo para su terminación.
Según detallaron los representantes de la constructora SES S.A. que tiene a cargo la finalización de las dos sedes, el coordinador de la misma, Federico Cardozo y el Jefe de Obra, Mariano Caruso, “se trata de escuelas mellizas que cuentan con muchas similitudes en cuanto a su diseño y planificación”.
Siguiendo con ello, en estas instituciones se prevé contar con una superficie techada cercana a los 2000 m2 con dos plantas, doce salones, cocina-comedor, biblioteca, SUM y oficinas administrativas, entre otras. Asimismo, en la ES N° 16 habrá también un laboratorio y una sala maternal, pensada para estimular la asistencia de estudiantes que tengan menores a su cargo.
“Hoy por hoy las dos escuelas están casi al mismo ritmo de trabajo, con la única salvedad de que en la primaria de Parque Joly todas las columnas de la planta alta ya están hormigonadas junto con la losa, mientras que en Altos del Oeste todavía no”, adelantó Cardozo.
En cuanto a los avances de estructura, el coordinador de SES S.A. señaló que la mampostería de planta baja ya ha sido completada, junto con los revoques interiores y exteriores, lo cual permitirá empezar a trabajar en la carpintería y luego en los techos y mampostería de planta alta.
“El tiempo estimado para terminar las obras sin contemplar demoras está pactado para octubre de este año. Por suerte estamos avanzando muy bien ya que ahora contamos con casi el doble de trabajadores por obra con respecto al mes pasado”, señaló.
Por último, cabe señalar que a partir de esta semana iniciará la construcción de la Escuela Primaria de barrio Güemes, la cual estará ubicada en la intersección de El Quijote y José Zuviría junto al Jardín de Infantes N° 929.
El proyecto contempla cerca de doce aulas, biblioteca, sala de plástica, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo, con una superficie total de 1987 m2 cubiertos. Su presupuesto abarca un total de $3.375.834.030,17.