Acompañando al Intendente Mauro García estuvieron la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, autoridades dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia que lleva adelante esta iniciativa en todo el territorio bonaerense.
Asimismo, también fueron parte de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno y representantes de las secretarías y subsecretarías municipales.
Esta entrega tiene por objetivo brindar seguridad jurídica a los vecinos y a las vecinas de la zona que poseen vivienda propia pero que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura particular.
Además, puntalizó sobre la posibilidad que se le abre a los nuevos beneficiarios de las escrituras sociales para poder acceder al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.
El Intendente concluyó reconociendo el esfuerzo hecho por las familias en estos tiempos de dificultades y resaltó que todos han trabajado para mejorar la vida de los vecinas y vecinos.