El pasado sábado, la Orquesta Infanto Juvenil de General Rodríguez del Programa Coros y Orquestas del Bicentenario realizó el cierre de año con una muestra que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria nº 22 de dicha zona.
La exposición contó con un numeroso grupo de chicos y chicas de distintas edades que demostraron los progresos y ensayos realizados durante todo el 2019 y estuvo a cargo del director Santiago Mastronardi.
Entre los que asistieron a este espectáculo se destacó, además de los padres, docentes y vecinos del barrio, la presencia del Intendente Mauro García.
El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz, son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. La participación de niños, niñas y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.
Es por esta razón que el Intendente Mauro García dió su compromiso para que el Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario empiece a trabajar en la posibilidad de que los jóvenes miembros de este conjunto musical que alcancen la mayoría de edad puedan continuar vinculados a esta actividad.
Por último, cabe recordar que en marzo del año entrante comenzará el periodo de inscripción para aquellos chicos y chicas interesados en sumarse a la Orquesta.