Ayer al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el SUM del Polideportivo Municipal Juan Ávila. La misma fue encabezada por el Intendente Ing. Darío Kubar, el Jefe de Gabinete, Santiago Nino y el Responsable y asesor Jurídico Legal, Dr. Alberto López.
El eje de la convocatoria fue el procedimiento legal llevado adelante por el municipio contra el emprendimiento Technopolo, por la calle que permanece en conflicto desde hace tres años y que ahora sí, se habrían comprometido a realizar el depósito correspondiente de pago.
Durante la conferencia, Kubar detalló el proceso que llevan hasta ahora, las instancias de negociación y la negativa a concretar el pago completo de parte de Frank Dubarry, ex-presidente del desarrollo comercial, quien se negaba a pagar la totalidad de la suma aduciendo tener derechos aún sin pagar.
Después de que el municipio abrió la calle, se agilizaron las acciones que terminaron en el pago de la deuda y este 28 de diciembre se está concretando el depósito.
Por medio de una Ordenanza, se utilizará ese dinero para la compra de una vivienda para los abuelos en una situación vulnerable, representados por medio del programa ´Abuelos Solidarios” y el remanente será destinado a obras dentro del barrio Marabó.
De este modo se protegen los intereses de General Rodríguez.