En su primera visita como gobernador a un Distrito de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de la inauguración oficial en General Rodríguez de la planta Marolio. “Le quiero agradecer a todos ustedes, a todos los presentes, obviamente a los dueños de las empresas y obviamente a nuestro querido y nuevo Intendente de Rodríguez, Mauro García”, expresó en el acto en el cual, además de oficializar el funcionamiento de la planta, se inauguraron nuevas líneas de producción.
El Intendente Lic. Mauro Garcia , el responsable de la empresa Marolio y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera y el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, compartieron la recorrida y el acto junto al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa. El acto contó con la presencia además de funcionarios, concejales, representantes de la cámara empresaria, de la UIGER y trabajadores de la empresa.
El Director de la planta radicada en Ruta 24 y calle Corrientes Juan Fera, dijo: “Sabemos de tu convicción por la industria, por la Pyme y acá tenemos muchos industriales para que armemos juntos un plan industrial con una sola meta que podamos seguir haciendo lo que sabemos hacer que es producir”, dirigiéndose al gobernador.
Abastecedora del 30% de la producción de fideos del país, Marolio se instaló en nuestro distrito a inicios de 2019. Cuenta con máquinas de 160 metros de largo que permite que ingrese la harina en la línea de producción y al finalizar el proceso en la misma línea, el producto se encuentre listo para su distribución. “Es una máquina única en Sudamérica”, dijo el Intendente, Mauro García.
Al final de su alocución, el gobernador Kicillof alegó que el trabajo es “sostener, apuntalar y empujar a todos los empresarios PyMEs de la provincia para que la industria vuelva a crecer, porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo”.