El jueves 3 de febrero, se llevó a cabo en la localidad vecina de Pilar una entrega de tarjetas de Pase Libre Multimodal, único instrumento implementado por el Ministerio de Transporte de Buenos Aires que garantiza la gratuidad en cualquier medio de transporte público provincial a personas con discapacidad; o bien que haya sido trasplantadas o estén a la espera de un trasplante.
En representación del Intendente municipal estuvo presente el concejal del Frente de Todos, Manuel Anigstein, quien recibió de parte del ministro Jorge D’Onofrio las 500 tarjetas correspondientes a beneficiarios de nuestra ciudad.
En total se otorgaron 2285 credenciales a distintas localidades de la región como Pilar, Luján, Moreno y General Rodríguez. En ese marco, fueron parte de la jornada los intendentes de Pilar y Luján, Federico Achaval y Leonardo Boto, respectivamente.
Para acceder a esta herramienta se deberá acreditar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, según indica el artículo 22 de la Ley provincial N° 10.592 y la Ley N° 14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).
Cabe destacar que, una vez obtenido el Pase Libre Multimodal, la fecha de vencimiento de éste coincidirá con la del CUD ó Credencial INCUCAI/CUCAIBA de cada beneficiario, y puede ser renovada luego de revalidar dicha documentación.
Quienes estén interesados en obtener mayor información o deseen iniciar el trámite de solicitud del Pase Libre Multimodal, pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad que se encuentra en Av. España y Sarmiento, en el horario de lunes a viernes de 7 a 13 hs. También pueden hacerlo a través de la página web: https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal