En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, se llevó a cabo un acto en la Escuela Secundaria N°11 del barrio Parque Joly que contó con la presencia del Intendente Darío Kubar y en el cual los alumnos de primer año realizaron un juramento ambiental, afirmando el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente.
De la actividad – impulsada por la Dirección de Política Ambiental municipal- también participó el director del Instituto Superior de Formación Técnica N° 18, Juan Aguirre, quien llevó el prototipo de bicicleta ecológica que crearon los alumnos del establecimiento a su cargo y contó a los presentes como surgió esta experiencia y como se implementó su uso, a modo de prueba, con la Dirección de Tránsito municipal.
Por su parte, el Intendente Kubar remarcó que “las personas somos lo más importante en esta cadena de cuidar el medio ambiente, tenemos que generar conciencia y actuar ahora”.
Asimismo, expresó que esta jura no es un hecho más, es el compromiso que estos chicos toman y que nosotros como sociedad debemos acompañar para cuidar nuestro planeta, su naturaleza, su vida, el ambiente donde nos desarrollamos”.
Del acto también participó Flavio Mastellone, en representación de la Asociación Rural Argentina quien donó cuatro ejemplares arbóreos de fresno rojo que fueron plantados en el frente del establecimiento.
Por último, como parte de la actividad los alumnos que tomaron juramento participaron de una charla sobre información ambiental a cargo de las integrantes del área de Política Ambiental y el director del Inst. 188.