“Nosotros somos una gestión del pueblo”, expresó el Licenciado Mauro García este lunes 16 de diciembre en la inauguración del playón deportivo de la Plaza 25 de Mayo del B° Parque La Argentina.
Junto al Intendente Municipal Lic. Mauro García, participaron del evento el presidente del HCD Manuel Anigstein, la Directora de Educación de la Municipalidad Claudia Guerra, la presidente del Consejo Escolar Mariana Balbi, el tesorero del mismo organismo Sebastián Coelho, el delegado municipal de Las Malvinas Gabriel Solarza, autoridades educativas de la Casa del Niño, como así también la Secretaria de Justicia y Seguridad Dra. Ana Mottino y el subsecretario de Seguridad Comisario Mayor (RA) Alberto Daniel Ibarra.
El pastor Samuel Rodríguez, del Consejo Pastoral de General Rodríguez, expresó su conformidad por la obra que será de gran utilidad para la comunidad y agradeció al Intendente Mauro García por la participación que se brinda a la iglesia evangélica en el distrito.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Intendente, Lic. Mauro García, quien hizo una breve reseña de las características del barrio y agregó; “nosotros creemos que es muy importante que la comunidad pueda disfrutar de los espacios públicos, el lugar donde se encuentra y participa activamente como barrio y donde también se encuentran soluciones a las demandas de la población: una plaza, juegos, un playón como el que estamos inaugurando hoy, que no solamente va a ser el lugar adecuado para la práctica de actividades deportivas por parte de las instituciones educativas, sino que también va a ser el lugar donde los pibes de esta comunidad van a poder disfrutar a diario y participar de actividades en este lugar que es sano, saludable y abierto para todos”.
El intendente agradeció el aporte de la Directora de Educación Claudia Guerra, para que la obra se inaugurara “se puede hacer gracias a un fondo específico educativo que viene para pensar lugares comunes que estén relacionados con el concepto de la educación”, además hizo lo propio con los consejeros escolares “porque saben que ellos realizan una tarea muy fuerte durante todo el año, sobre todo ahora al principio con todo lo que tiene que ver con las inscripciones y matrículas en un lugar como es General Rodríguez que crece mucho año tras año y que cada vez es más difícil poder seguir el ritmo de ese crecimiento con las instituciones escolares, entonces todos los años tenemos problemas de vacantes que ya estamos pensando cómo resolverlos paulatinamente”.
También hizo extensivo el reconocimiento a Solarza y haciendo un paréntesis, enfatizó que “todos nuestros funcionarios y funcionarias hemos tomado una decisión fundacional: estamos trabajando “ad honorem”, ninguno de nosotros está cobrando. ¿Por qué? Porque la situación que recibimos de la gestión anterior es muy compleja en lo financiero-económico: ha quedado un municipio en una situación muy difícil. Pero vieron que muchas veces los gobernantes o quienes tenemos responsabilidades políticas le pedimos el esfuerzo al pueblo. En este caso, esta gestión que me toca a mí coyunturalmente encabezar, soy el compañero que ha sido elegido por el pueblo para encabezar y conducir esta gestión, hemos decidido comenzar al revés y nosotros y nuestras familias comenzamos haciendo el esfuerzo para que la comunidad pueda crecer. Estoy seguro y convencido que esto que nos marca como gestión nos va a marcar durante estos cuatro años y estar a la altura de las circunstancias”, asimismo expresó su reconocimiento a los vecinos y vecinas por la presencia “ y a todos los compañeros y compañeras de trabajo por haber aceptado esta decisión y seguir comprometiéndose como el primer día cuando empezamos a militar el proyecto de llegar a este lugar. Esta plaza ha sido trabajada no solamente por Solarza, que ha conducido las tareas y el trabajo de dejar todo impecable para que lo podamos disfrutar hoy, sino también por compañeros y compañeras militantes que han venido a trabajar sin cobrar un solo peso”.
Para finalizar el Lic. García recalcó que, “nosotros somos una gestión del pueblo, compañeros y compañeras que nos van a encontrar caminando cotidianamente en la calle, donde la prioridad es el vecino y la vecina: primero está nuestro pueblo. No nos podemos equivocar, no habrá funcionario o funcionaria que se equivoque en eso. Vamos a atender todas las demandas. No pedimos paciencia porque quizás muchos de ustedes están hartos de tener paciencia y de que las cosas no se resuelvan, pero si entendimiento. De a poquito vamos a ir transformando la realidad de nuestros barrios, que son la prioridad de nuestra gestión” y se congratuló que “apenas a tres días de gestión estemos inaugurando este playón que marca un hito fundacional, así como la decisión que hemos tomado como funcionarios. Esto marca que de aquí en más empezamos a crecer y a poner de pie a nuestra ciudad”, concluyó agradeciendo a los vecinos.