En el día de ayer lunes por la tarde, la Policía de Seguridad Federal allanó una casa en el barrio Los Aromos, en un domicilio ubicado en la calle Sarmiento, lindante a la Escuela Primaria N°16.
Con la colaboración de distintas fuerzas se incautaron más de 15 kilos de estupefacientes en un domicilio del barrio Los Aromos y se aprehendió a tres hombres que se hallaban en lugar.
El Operativo estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que actuó bajo las ordenes del Juzgado Federal, Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora y de la Secretaría de Asuntos Aeroportuarios y Criminalidad Económica.
Se hallaban presente durante el allanamiento, el Secretario de Seguridad Sergio Fernández, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Esteban Fortunato y personal del Comando de Patrullas.
Los tres sospechosos son mayores de edad y de nacionalidad Paraguaya. Uno de ellos estaría sindicado como el propietario de la casa y del automóvil en el que trasladaban la droga.
La investigación de la justicia Federal, realizó un seguimiento por medio de escuchas telefónicas a vehículos que se trasladaban hasta este lugar con la droga oculta en un doble compartimiento ubicado en el tanque de nafta la que una vez en el lugar de destino sería fraccionada para su comercialización.
El domicilio allanado se encuentra a metros de la Escuela N°16 del barrio Los Aromos y causó conmoción en la comunidad educativa, lo cercano a la escuela de este bunker del narcotráfico.
El Intendente Darío Kubar aseguró que no detendrá el esfuerzo con todas las herramientas a su alcance, para evitar que este flagelo llegue a los chicos.
La lucha contra el narcotráfico es política de Estado en este municipio, combatirla es un deber para evitar el daño que produce a nuestra sociedad.