Reconocimiento al doctor Roberto Arturo Moya

El Intendente Mauro García encabezó el acto de reconocimiento al Dr. Roberto Arturo Moya, histórico Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Vicente López y Planes, en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.
Esta distinción forma parte de los homenajes que el municipio lleva a cabo para destacar a aquellos vecinos y vecinas que han dejado su huella en la historia y crecimiento reciente de nuestra ciudad, en el marco de la conmemoración del 160° aniversario de la Fundación del Pueblo de General Rodríguez.


“Este tipo de actos siempre tienen que ver con destacar lo que ha realizado cada uno desde su rol para la comunidad de General Rodríguez, pero siempre el reconocimiento más importante es el del pueblo, es el de todos aquellos que por algún motivo siempre necesitaron de la ayuda del doctor Moya y que encontraron en él una respuesta”, resaltó García.
Junto al jefe comunal estuvo presente también el presidente del HCD, Manuel Anigstein; el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino; representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López y Planes; directivos, trabajadores y ex colegas del Dr. Moya, además de familiares y pacientes que fueron tratados por el reconocido profesional de la salud.
A lo largo de sus más de 33 años de trayectoria como director del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Vicente López y Planes, el Dr. Moya supo dotar de calidad en la atención, contención y rehabilitación de personas provenientes de toda la región y sus alrededores.
Asimismo, como jefe de Neurocirugía del nosocomio tuvo un rol clave en la revalorización del sector, que desde el 2021 tiene el grado de Servicio y cuenta actualmente con más de 20 profesionales.
“Siempre que en este recinto discutimos acerca del Hospital y su historia, hay algo en lo que nunca hay discrepancias y es acerca del valor de los y las profesionales, humanidad y la atención que brindan allí”, destacó Manuel Anigstein acerca del “orgullo” que le representó poder encabezar este homenaje.
Durante la ceremonia tuvo lugar un espacio de micrófono abierto por el cual numerosos vecinos y vecinas rodriguenses y oriundos de otras ciudades dejaron sus palabras de agradecimiento y admiración hacia Moya.
“No son títulos, ni posgrados ni cargos lo que hacen superiores a las personas, pero sí la sabiduría y la excelencia convierten a médicos como el Dr. Moya en maestros imprescindibles por siempre”, resaltó la dra. Karina Gabriele.
Otro de los que tomó la palabra fue el dr. Darío Aizenscher, actual coordinador del Sistema Integrado de Emergencias (SIES) de la Región Sanitaria VII y ex compañero de Moya en el Htal. Vicente López: “Compartimos muchos años de maravillosos momentos, sobre todo en lo que hace a la riqueza humana e intelectual de Arturo. Entré con él en el año ‘92, cuando el sector de Neurocirugía no tenía residencia y se hacía todo a pulmón. General Rodríguez es un lugar que nos hermana mucho”, rememoró.
Por último, también se produjeron reencuentros con pacientes que fueron intervenidos por el doctor y que, en muchos de esos casos, lograron sortear cuadros muy negativos o con riesgo de vida ya sea por accidentes, tumores o patologías diversas.
Finalmente, el doctor Moya agradeció a cada uno de los presentes por la distinción y extendió su reconocimiento “a la gente de mi residencia que hizo todo el trabajo posible y siempre estuvieron al pie del cañón, dando todo de sí para llevar siempre soluciones a cada situación que nos tocó atravesar”.