BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE PINTURA “AMELIA PILONE”

ARTICULO 1°: Podrán participar artistas mayores de 18 años, residentes en nuestro Distrito, en la Provincia de Bs. As.; y en C.A.B.A. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras originales (léase no copias ni reproducciones) comprendidas en la expresión plástica “Pintura”, que no hayan sido premiadas en éste u otros salones, que estén en condiciones de ser colgadas y cuyas medidas no excedan de 1,10m horizontales.-

ARTICULO 2°: Las obras serán recepcionadas desde el 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021 en Casa de las Culturas, AV. 25 de Mayo y Alem (1748) Gral. Rodríguez  de lunes a viernes de 9 a 18 hs., y en AAPRO (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses), sito en la Calle Moreno y Whelan (C.P.1748) Gral. Rodríguez, Tel: 11-7025-8088.-

ARTICULO 3°: Cada participante completará, al hacer entrega de su trabajo, una ficha de inscripción con todos sus datos personales y de residencia, cuyo duplicado será adherido al reverso del cuadro. El formulario deberá ser presentado para el retiro de la obra correspondiente una vez clausurado el salón.-

ARTICULO 4°: La Casa de Las Culturas velará por la buena conservación de las obras recibidas, pero no se responsabilizará por su deterioro, destrucción, robo o pérdida durante su permanencia.-

ARTICULO 5°: Las obras deberán estar provistas de su correspondiente marco, salvo que por sus características puedan prescindir del mismo. No se admitirá el uso de vidrio.-

ARTICULO 6°: El jurado  estará compuesto por figuras representativas de las artes plásticas, sus tareas consistirán en seleccionar las obras que participarán del salón y adjudicar los premios y menciones correspondientes. Su fallo será inapelable.

DE LA SELECCIÓN: El jurado tendrá la facultad de realizar, si lo considerare necesario, una selección de las obras presentadas, en base a criterios específicos aplicados por los especialistas.-

ARTICULO 7°: Los participantes deberán hacerse cargo del envío y retiro de sus obras, sean éstas seleccionadas  o no.-

ARTICULO 8°: Serán otorgados los siguientes premios:

1° Premio: $ 30.000 y Diploma.

2° Premio: $ 20.000 y Diploma.

3° Premio: $ 10.000 y Diploma.

ARTICULO 9°: Si el jurado lo considerara necesario, otorgará menciones.-

ARTICULO 10°: Los premios se otorgarán el día de la apertura: 24 de septiembre a las 18 hs. en La Casa de Las Culturas.-

ARTICULO 11°: La presentación de las obras implicará conocer y aceptar el presente reglamento.

Todo caso no previsto en el mismo será resuelto por la entidad organizadora.-

ARTICULO 12°: Las obras no retiradas luego de cumplidas los sesenta (60) días de la clausura del Salón, tendrán el destino que la Dirección de Cultura determine, perdiendo el propietario todo derecho a reclamo.-

ARTICULO 13°: Las obras no seleccionadas serán expuestas el mismo día en otro de los salones de la Casa de Las Culturas.-

ARTICULO 14°: A cada artista se le entregará un certificado que acredite su participación en el Salón.-

CALENDARIO

-Convocatoria: 10 de Agosto en adelante

-Recepción de Obras:

DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA Municipalidad de Gral. Rodríguez

Lunes a viernes de 10 a 17 hs. 25 de Mayo y Alem (1748) Gral. Rodríguez

Tel: 0237-4843273

Mail: cultura@generalrodriguez.gob.ar

Facebook: Dardo Malvino

A.A.P.Ro. (Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses)

Lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. Moreno y Whelan  (C.P. 1748 ) Gral. Rodríguez

Tel: 11-7025-8088

-Apertura y Premiación: 24 de septiembre a las 18 hs., en la Casa de Las Culturas.