Relevamiento Potenciar Trabajo

El programa implementará diversas acciones para facilitar el desarrollo de la actividad económica y la inclusión social, fortaleciendo proyectos o implementándolos.

Potenciar está dirigido a aquellas personas que ya sean titulares de programas sociales como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, entre otros.

Los titulares de los programas sociales pueden optar por cumplir su contraprestación entre:

  • Socio-productividad: promueve la producción de bienes y servicios útiles para la comunidad en general, como el reciclado, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y comercio popular.
  • Socio-laborales: proyectos centrados, principalmente, en la mejora del acceso y generación de oportunidades para la formación en un oficio, y la mejora de la empleabilidad en el mediano plazo, como la Innovación para la Terminalidad Educativa de población adulta, mejora de la empleabilidad y apoyo a la bùsqueda de empleo, formaciòn profesional, etc.
  • Socio-comunitarios: acciones que tienden a reforzar el trabajo dirigido a la comunidad y el territorio, como puede ser, tareas de cuidado, promoción de la salud, deporte, cultura y arte, soberanía alimentaria, etc.
  • Terminalidad educativa: se podrà optar por terminalidad educativa con el fin de mantener la permanencia dentro del programa completando sus estudios formales (primarias secundaria).

Dejanos tus datos

En forma presencial

Podés acercarte personalmente los lunes, miércoles y viernes de 13 a 16hs, o los días martes y jueves de 10 a 12hs. en la Dirección de Desarrollo Social que se encuentra en Cherubini 450 entre Pueyrredón e Independencia.
Mostrarme un mapa

En forma virtual

También tenés la opción de dejarnos tus datos en el siguiente fomulario. Después en horario hábil de Lunes a Viernes entre las 8 y las 13hs., nos contactaremos con vos.

¿Tenés alguna duda?

Podés enviarnos un WhatsApp o llamar al 11 3912 3103, que un/a agente de la Municipalidad te responderá a la brevedad.

Enviar un WhatsApp Llamar